29 de marzo de 2020
 
Publicado 18/03/2020 12:08:09CET

Minsait lidera el desarrollo de tecnologías analíticas del proyecto europeo de Platoon

Sede Indra en Madrid
Sede Indra en Madrid - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Minsait, una compañía de Indra, lidera el desarrollo e integración de las tecnologías de analítica avanzada e Internet de las Cosas (IoT) de Platoon, un proyecto financiado por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea (UE) para el desarrollo de una nueva generación de soluciones y productos digitales que permitan acelerar la descarbonización paulatina de la economía y la eficiencia energética.

En un comunicado, Minsait remarca que gracias al proyecto Platoon (Digital PLAtform and analytic TOOls for eNergy), las empresas de generación renovable podrán mejorar el pronóstico y maximizar el valor y la disponibilidad de su generación en el sistema energético.

Además, incrementará la fiabilidad y eficiencia de la red, que tendrá menos incidencias gracias a la flexibilidad energética disponible en los recursos energéticos conectados. Los clientes y prosumidores también podrán participar en la prestación de servicios y reducir el coste de sus facturas de energía.

En este proyecto, Minsait aportará su experiencia para construir una plataforma abierta de IoT y Big Data como elemento de interoperabilidad para habilitar un 'marketplace' que incluya soluciones y servicios avanzados de gestión de activos, microgrids y eficiencia energética desarrollados a partir de tecnologías de análisis de datos y procesamiento distribuido/edge computing.

Además, la filial de Indra participará activamente en el despliegue y operación de los demostradores del proyecto con Active Grid Management (AGM) y Asset Performance Management (APM), sus soluciones para la gestión inteligente de redes y activos de distribución desarrolladas dentro de su suite Onesait Utilities Grid, ya implantada en más de 300 utilities de todo el mundo.

La compañía también participará en la medición del impacto en el negocio de las utilities con el fin de acelerar la comercialización ('go-to-market') de la nueva generación de sistemas y plataformas que se desarrollen en el marco de Platoon.

El proyecto, liderado por la empresa francesa Engie y coordinado por Tecnalia, proporcionará una nueva generación de herramientas para garantizar la coordinación fiable y eficiente de los principales generadores, operadores de redes, agentes de representación y millones de prosumidores y recursos energéticos distribuidos. Cuenta un presupuesto de 11,5 millones de euros y está previsto que finalice a finales de 2022.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas