MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
Mondelez International, dueño de marcas como Oreo o Fontaneda, ha nombrado a Miguel Sánchez como director general de Meals, que comprende los negocios de quesos y postres para España y Portugal, según ha informado este martes la compañía.
Desde esta nueva posición, Sánchez liderará la unidad comercial en ambos mercados con marcas como Philadelphia, El Caserío o Royal.
Sánchez es licenciado en Administración Financiera por la Universidad Autónoma Metropolitana de México y cuenta con un MBA por la Universidad de las Américas de México.
Comenzó a trabajar en la compañía hace más de 20 años cuando se incorporó a Cadbury México en la posición de gerente nacional para Canal Moderno.
Desde entonces, ha construido su carrera internacional en Ventas y área comercial a través de diversos puestos de responsabilidad en México/Latino América, China/Asia Pacífico, Oriente Medio y África.
Tras desempeñar durante los últimos dos años el cargo de director de Estrategia de ventas en China, Sánchez llega a España con la capacidad de explotar las similitudes y puntos fuertes de los diferentes mercados, definir los objetivos para estos países e implementar la estrategia comercial para el área.
Anteriormente a su experiencia en Mondelez International, trabajó en importantes compañías del sector de la alimentación como Unilever o Quaker