Monta, 'startup' de recarga de vehículos eléctricos, nombra a Jesper Terkelsen como director de tecnología

Monta, 'startup' de recarga de vehículos eléctricos, nombra a Jesper Terkelsen como director de tecnología.
Monta, 'startup' de recarga de vehículos eléctricos, nombra a Jesper Terkelsen como director de tecnología. - MONTA
Publicado: martes, 11 junio 2024 10:21

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Monta, la startup danesa especializada en recarga de vehículos eléctricos, ha nombrado a Jesper Terkelsen como su nuevo director de Tecnología, según ha informado la propia compañía este martes.

Terkelesen ha sustituido al cofundador Casper Rasmussen, que hasta ahora desempeñado las funciones de director general y de tecnología desde la creación de la empresa. Rasmussen dedicará sus esfuerzos exclusivamente a su función de director general, dirigiendo el crecimiento y la expansión de Monta.

Como director de tecnología, Terkelesen desarrollará y ampliará la organización de ingeniería para impulsar el crecimiento de la empresa y también desempeñará un papel clave en el impulso de Monta.

Jesper Terkelsen fue vicepresidente de ingeniería en Monta y también trabajó durante una década en Tradeshift, un proveedor de SaaS ('Software as a Service' en inglés) fundado en Dinamarca que se expandió globalmente. En este entorno entró en Tradeshift como desarrollador 'senior', llegando a ser vicepresidente de ingeniería, plataforma y arquitectura.

"Ampliar tanto el producto como la organización es un reto ambicioso tal y como me gusta", ha apuntado Terkelesen, que se ha mostrado "encantado" con su nuevo rol. "Sé que estoy en una buena posición para contribuir al éxito de Monta en la etapa en la que se encuentra la empresa", ha añadido.

De su lado, Rasmussen ha destacado los conocimientos técnicos de Terkelesen, que, dice, "son exactamente lo que necesitamos". "Ahora me toca a mí centrarme más en el desarrollo del negocio, el crecimiento y la expansión para llevar nuestra empresa a nuevas cotas", ha rematado Terkelesen.

El nombramiento de Terkelesen se produce después de que Monta haya obtenido 80 millones de euros de sus inversores el pasado mes de enero, lo que permitirá a la empresa la mejora de su oferta para flotas, el desarrollo de soluciones para vehículos pesados y la introducción de nuevas funciones.

Contador

Leer más acerca de: