Publicado 24/06/2021 10:24CET

Montebalito se centra en España para levantar 300 viviendas hasta 2025 con una inversión de 25 millones

Promoción de Montebalito
Promoción de Montebalito - MONTEBALITO

Repartirá 12 céntimos por acción en 2022 y otros 16 céntimos en 2023, con cargo a prima de emisión

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Montebalito ha aprobado un nuevo plan de negocio con el que busca desinvertir toda su actividad en el extranjero y centrarse en el mercado inmobiliario español, donde prevé construir 300 viviendas hasta el año 2025 a través de una inversión de 25 millones de euros.

Con las ventas en el extranjero, la promotora espera hacerse con 85 millones de euros y generar un volumen de negocio de más de 200 millones de euros acumulados durante los próximos dos años, con el objetivo de alcanzar una tesorería disponible de 120 millones de euros.

Según informa Montebalito, la inversión extranjera representa actualmente el 48% del total de la compañía, distribuido principalmente en Francia, República Dominicana, Brasil, Rumanía y Marruecos, países en los que ya ha acometido desinversiones durante los último años.

En Brasil, por el contrario, no espera que las inversiones disminuyan en los próximos ejercicios, ya que cree que este mercado está teniendo un buen comportamiento impulsado por la bajada de los tipos de interés, la estabilización de la inflación y la liberalización del acceso al crédito hipotecario.

"Salvo las socimis, durante la crisis de 2008, Montebalito fue la única promotora inmobiliaria cotizada que no presentó concurso de acreedores gracias a la diversificación de sus activos en el exterior, orientados al sector inmobiliario y a la gestión hotelera, principalmente, pero ha llegado el momento de volver a centralizar el negocio en España, un mercado en el que la vivienda sigue siendo un valor refugio para la inversión", explica el director general, José Luis Rodríguez.

A raíz de las nuevas perspectivas y plan de negocio de la compañía, el consejo de administración ha aprobado para 2021 un reparto de prima de emisión de 8 céntimos por acción, de los que 4 céntimos ya se repartieron en enero y los otros 4 céntimos se repartirán en julio.

Para 2022, el consejo propondrá a la junta general un reparto de 12 céntimos de prima de emisión, a repartir igualmente entre enero y julio a razón de 6 céntimos cada vez. Por último, está previsto para 2023, un reparto de 16 céntimos, siempre con cargo a la prima de emisión, en consecuencia, sin retención para el accionista.

Europa Press Comunicados Empresas