Montilla dice que en "tiempos difíciles" hay que contar con empresas "sólidas" y con la fortaleza de FCC

EP
Actualizado: miércoles, 5 noviembre 2008 17:16


MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, agradeció hoy a la empresaria Esther Koplowitz que haya mantenido el domicilio social de su empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) en Barcelona porque "en un tiempo difícil como el que vivimos" hay que poder "contar con la fortaleza de empresas sólidas, grandes y pequeñas".

Para Montilla, es necesario "un esfuerzo compartido para superar las dificultades por las que nuestra economía está pasando". Y es que, según el presidente, "vivimos tiempos de dificultades e incertidumbres, un momento de crisis", en que los "organismos internacionales deben devolver la calma y trabajar para que la economía se vuelva a recuperar".

Así lo afirmó el presidente de la Generalitat en la entrega del XV Premio Blanquerna en el Teatro Real de Madrid a la vicepresidenta y principal accionista de FCC, Esther Koplowitz, como reconocimiento a su empresa, a su trabajo en el mecenazgo empresarial y a su "éxito empresarial" que "todavía se resiste a darle la importancia que merecen las mujeres".

Montilla remarcó sobre todo uno de los proyectos de la Fundación Esther Koplowitz, el Centro de Investigación Biomédica Esther Koplowitz (CIBEK), en lo que ella "personalmente más se ha implicado para avanzar en la investigación como tratamiento de enfermedades que siguen sin ser conocidas".

Añadió que sin ninguna duda "no sería igual sin el compromiso que Esther Koplowitz aplica a causas sociales".

Además, Montilla recalcó que la obra civil en Barcelona "no se entiende sin FCC" porque ha desarrollado el ferrocarril metropolitano, la urbanización del Paseo de Gracia y la Diagonal, la línea de tren Girona-Olot, la factoría de la Seat en Zona Franca o la de Pirelli en Manresa.

La empresaria acudió al acto acompañada de sus hijas y su hermana. Asistieron al mismo, personalidades de la política como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, o el conseller de Cultura y Medios de Audiovisuales, Joan Manel Tresserras.