Actualizado 11/04/2012 12:42 CET

Montoro niega que haya amnistía fiscal, sino una "regularización"

Ministro De Hacienda, Cristóbal Montoro, En Los Pasillos Del Congreso
EUROPA PRESS

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado este miércoles que en España no se ha puesto en marcha una "amnistía fiscal", sino un proceso de "regularización de activos ocultos" que, según ha destacado, servirá para incrementar la recaudación "extraordinariamente" y sostener así los servicios públicos básicos.

Montoro ha dicho además que gracias a esta medida no se tendrán que adoptar otras, como la congelación de las pensiones, a la que sí recurrió el Gobierno socialista, o subidas de impuestos adicionales a las ya aprobadas.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso y en respuesta a una pregunta del diputado socialista Pedro Saura, el ministro ha recordado que la amnistía fiscal es un procedimiento reconocido por la OCDE, al que han recurrido varios países, como Alemania, Suiza, Italia o Estados Unidos.

Por su parte, el diputado socialista Pedro Saura ha denunciado ante el ministro que la amnistía fiscal supone un "expolio al Estado del Bienestar", además de ser una medida que, a su juicio, "desmotivará" a los contribuyentes que sí cumplen con Hacienda.

"Es tremendamente injusto. A las clases medias se les incrementa la presión fiscal pero a las grandes fortunas se les deja ir de rositas", ha criticado Saura, que ha calificado de "inmoral" la decisión del Gobierno de perdonar a quienes afloren activos ocultos.

(EUROPA PRESS)

Europa Press Comunicados Empresas