4 de abril de 2020
 
Publicado 28/02/2020 17:37:45 +01:00CET

Moody's califica de "positiva" la refinanciación de El Corte Inglés y le insta a seguir desinvirtiendo

Exterior del edificio de El Corte Inglés de Nuevos Ministerios, en Madrid (España) a 30 de enero de 2020.
Exterior del edificio de El Corte Inglés de Nuevos Ministerios, en Madrid (España) a 30 de enero de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La agencia de calificación Moody's ha calificado de "positiva" la refinanciación de la deuda de El Corte Inglés por valor de 2.000 millones de euros e insta a la compañía a seguir desinvirtiendo en activos inmobiliarios no estratégicos para reducir su deuda.

En concreto, el gigante español de la distribución anunció esta semana que había suscrito un acuerdo con 24 entidades financieras para la refinanciación de su deuda.

De los 2.000 millones acordados con los bancos, 900 millones de euros corresponden a préstamos con vencimiento en 2025, y 1.100 millones a una línea de crédito renovable para hacer frente a necesidades de circulante. Moody's considera que esta operación mejora la liquidez de la compañía mediante la ampliación de los vencimientos.

Respecto a la creación de la unidad de negocio de Real Estate, Moody's apuesta en su informe a que la compañía siga con su estrategia de desinversión de activos inmobiliarios no estratégicos y utilizar estos ingresos para pagar la deuda en los próximos 12 a 18 meses.

El Corte Inglés es una de las empresas con mayor patrimonio inmobiliario de España con una cartera de bienes inmobiliarios valorada por Tinsa en 17.000 millones de euros.

Por otro lado y sobre la venta en diciembre de la filial de Informática al Groupe Français d'Informatique (Gfi), la agencia crediticia espera que la firma, que preside Marta Álvarez, use estos ingresos, que rondaban entre los 350 y los 370 millones de euros, para pagar la parte de la financiación sindicada pendiente, al tiempo que cree que le permitirá disminuir parte del apalancamiento.

De esta forma, la agencia de calificación considera que la liquidez de El Corte Inglés es "adecuada" y espera que el grupo mantenga la tendencia de crecimiento del resultado bruto de explotación (Ebitda) en el segundo semestre de este año.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  3. 3

    Muere a los 16 años Logan Williams, actor de The Flash y Supernatural

  4. 4

    Vox no apoya retirar dietas a los diputados por 'parón' de actividad porque siguen teniendo gastos

  5. 5

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios