Publicado 11/01/2021 20:08CET

Movistar sufre una caída en la red fija en el centro de Madrid por un fallo eléctrico ajeno a la operadora

Tienda de Movistar en la calle General Perón (Madrid)
Tienda de Movistar en la calle General Perón (Madrid) - TELEFÓNICA - Archivo

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Movistar ha sufrido este lunes una caída en su red de telefonía fija en el Centro de Madrid como consecuencia de un fallo eléctrico ajeno a la operadora de telecomunicaciones, que está compensando a los usuarios afectados por esta incidencia con un datos ilimitados en el móvil durante siete días.

La compañía del Grupo Telefónica está teniendo problemas de servicio en la central del barrio del Pilar de Madrid, afectando también a áreas colindantes, como consecuencia de una avería de Iberdrola que tiene impacto únicamente a esta instalación de la operadora.

Movistar está trasladando en su cuenta de Twitter a los usuarios que en estos momentos está trabajando para instalar equipos de emergencia mientras espera la resolución de la compañía eléctrica para poder recuperar el servicio lo antes posible.

Así, indica que va a realizar "todo lo posible" para poder hacer llegar equipos de emergencia a sus instalaciones y apunta que ha solicitado la colaboración de los servicios municipales para poder despejar las calles tras la nevada del temporal 'Filomena' y llevar un generador de emergencia mientras se resuelve la avería

Por su parte, fuentes de Iberdrola indicaron a Europa Press que se ha producido una avería en media tensión que ha afectado a un cable que alimenta un centro de Telefónica en la calle Melchor Fernández Almagro, 105, en Madrid, y que, "por la situación inaccesible al centro, se ha acordado con la operadora la instalación de un grupo electrógeno mientras se repara el cable de media tensión".

Protección Civil está limpiando los accesos al centro de Telefónica en el Barrio del Pilar para que pueda llegar el grupo electrógeno, que ya está en camino.

Por otro lado, Telefónica ha enviado a los usuarios que se están viendo afectados por esta incidencia un SMS en el que les indica que, mientras la compañía restablece el servicio, podrán disfrutar de un bono gratis de datos ilimitados en el teléfono móvil durante siete días.

En este sentido, la empresa recuerda a los usuarios que ya tienen contratados datos móviles ilimitados que no existe límite de GBs y podrán navegar con ellos a máxima velocidad.

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