Mr.Pinx, unos palillos crujientes y comestibles, ganador de los premios Ecotrophelia 2019

Publicado 23/05/2019 17:24:55CET

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El producto Mr. Pinx de la Universidad de Barcelona se ha alzado con el primer premio del concurso nacional Ecotrophelia 2019, organizado por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), según ha informado en un comunicado.

En concreto, el primer puesto ha recaído en un nuevo concepto que propone acabar con los palillos habituales para dar paso a un producto que no se desecha porque también se puede comer.

El director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, ha destacado que la propuesta del equipo ganador "responde íntegramente a lo que buscan los Premios Ecotrophelia: productos innovadores que tengan en cuenta los criterios medioambientales".

La competición, organizada por FIAB con el apoyo del Ministerio de Agricultura y la Fundación Alicia, y dirigida a estudiantes universitarios y de máster, busca el producto alimenticio más innovador de 2019 entre las futuras jóvenes promesas del sector de alimentación y bebidas.

Con estos premios se busca que prime el carácter medioambiental del producto, dirigiendo a las nuevas generaciones hacia un modelo de producción sostenible dentro de la industria de alimentación y bebidas.

El segundo puesto ha recaído en manos de la Universidad Autónoma de Barcelona, cuyo equipo había desarrollado 'Go-Chick', un postre compuesto por dos productos elaborados a partir de la misma materia prima: el garbanzo, mientras que el tercer clasificado, de la Universidad de Burgos, ha sido para el producto Mini Serranitos, elaborado a partir de mini panecillos tipo colín al que se le ha incorporado en su interior jamón serrano.

En su X edición, Ecotrophelia ha vuelto a contar con un jurado de expertos en el área de innovación de empresas como Grupo Carinsa, Angulas Aguinaga, Mahou San Miguel, Go Fruselva, The GB Foods o Calidad Pascual.

De esta forma, Mr. Pinx, el equipo compuesto por Kizkitza Castander Illarramendi, Julia Pablo-Torres Jiménez, Andrea Maldonado Alcántara y Anabel Práxedes Pizarro, serán los encargados de representar a España en el concurso europeo de Ecotrophelia, que se celebrará en la ciudad alemana de Colonia los días 6 y 7 de octubre de 2019.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas