Actualizado 30/05/2008 15:17 CET

Muere a los 75 años el bodeguero Emilio Moro



   VALLADOLID, 30 May. (VALLADOLID) - 

El empresario bodeguero Emilio Moro, de 75 años e impulsor de la bodega del mismo nombre, una de las señeras por excelencia de la Denominación de Origen Ribera del Duero, falleció hoy en Valladolid como consecuencia de una penosa y larga enfermedad.

   El artífice de esta marca, de gran prestigio nacional e internacional, murió a las 09:00 horas de hoy en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde se hallaba ingresado tras sufrir un empeoramiento en la enfermedad que padecía y que finalmente acabó con su vida.

   Los restos mortales de Emilio Moro serán trasladados hoy al Tanatorio de Las Contiendas de Valladolid, mientras que la misa de funeral está previsto que se oficie mañana sábado, a partir de las 12 horas, en la iglesia de San Juan Bautista de Pesquera de Duero, localidad donde vivía y en la que se halla Bodegas Emilio Moro que hoy dirigen sus hijos José y Javier, quienes representan la tercera generación de una familia dedicada en cuerpo y alma al mundo del vino.

   El director de comunicación de la firma, David Espinar, en declaraciones a Europa Press, confirmó la triste noticia y explicó que el patriarca de la familia Moro padecía ya desde hacía tiempo una penosa enfermedad que se había complicado en los últimos días. Pese al mazazo de la noticia, Espinar aseguró que la bodega seguirá trabajando "aún más si cabe para llevar su nombre por todo el mundo, pues esta es la mejor forma de honrar su memoria y el trabajo realizado a lo largo de toda su vida", sentenció.


Europa Press Comunicados Empresas