La multinacional productora de marihuana Canopy Growth plantea la compra de su rival en EEUU por 3.000 millones de euros

Publicado 18/04/2019 16:57:18CET
REUTERS / CHRIS WATTIE - Archivo

El acuerdo queda supeditado a la legalización en Estados Unidos del cannabis

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El productor canadiense de marihuana Canopy Growth y la firma de inversión estadounidense especializada en este producto Acreage Holdings han alcanzado un acuerdo que otorga al primero el derecho a adquirir el 100% de las acciones del segundo por un importe total de 3.400 millones de dólares (3.000 millones de euros).

Según informan ambas compañías en un comunicado, el acuerdo está supeditado a que la producción y venta de cannabis sea legal en Estados Unidos, además de a la aprobación de sus accionistas y de la Corte Suprema de British Columbia, en Canadá.

En caso de superar todos los requisitos, Acreage recibirá inmediatamente un pago agregado valorado en 300 millones de dólares (267 millones de euros) o aproximadamente 2,55 dólares por cada acción subordinada y 0,58 dólares de cada acción de Canopy, lo que valora la operación en más de 3.000 millones de euros al cambio actual.

Esta valoración supone una prima del 41,7% sobre la media registrada del precio de las acciones de Acreage en los últimos 30 días.

El acuerdo también ofrece a Acreage el acceso a productos de Canopy, como Tweed o Tokyo Smoke, y a todo el negocio de la compañía en todos los mercados en los que opera más allá de Estados Unidos. Hasta ese momento, los dos operadores funcionarán de forma independiente.

ENTRA EN ESPAÑA

Esta misma semana, Canopy Growth anunció la compra del producto español de cannabis Cáñamo y Fibras Naturales (Cafina), lo que supone su primera adquisición en el mercado español.

La compra de Cafina, una firma radicada en Alicante, tiene por objetivo expandir la capacidad de producción europea de Canopy Growth, complementando así los invernaderos que ya están en su poder en Dinamarca y Alemania.

De acuerdo a la firma, Cafina es una de las tres compañías autorizadas legalmente para cultivar, distribuir y exportar cannabis con propósitos terapéuticos y médicos. El cannabis producido por Cafina cuenta con más de un 0,2% de THC (tetrahidrocannabinol), un componente psicoactivo.

No obstante, la producción de Cafina es pequeña. De acuerdo a las cifras aportadas por Canopy Growth, la firma alicantina solo cuenta con un invernadero de apenas 150 metros cuadrados. No obstante, ha adelantado que tras la adquisición tiene previsto expandirse dentro del mercado español.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas