Mutualidad de la Abogacía entra en la 'startup' Pensium con el 5% del capital

Publicado 22/07/2019 12:24:49CET
Asamblea General de Mutualidad Abogacía
Asamblea General de Mutualidad AbogacíaMUTUALIDAD ABOGACÍA - Archivo

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Mutualidad de la Abogacía ha adquirido el 5% de la compañía Pensium en el marco del Plan Estratégico 2018/2022 de la Mutualidad de la Abogacía, según anunció el presidente de la institución, Enrique Sanz Fernández-Lomana, en la última asamblea general.

De este modo, Mutualidad de la Abogacía adquiere una participación de una 'startup' que ofrece a personas mayores dependientes que cuentan con una vivienda en propiedad un producto alternativo a la hipoteca inversa y a la pensión vitalicia.

El producto ofrece a los beneficiarios de Pensium cubrir sus gastos asistenciales mediante la cesión en alquiler de su inmueble anticipando hasta el doble del alquiler, sin avales, sin hipotecas y sin poner en riesgo la propiedad de la vivienda.

Para Sanz Fernández-Lomana ha manifestado se trata de una "nueva visión estratégica" de sus inversiones, que va a resultar "esencial" para el diseño del futuro de la Mutualidad en las "próximas décadas". El presidente de la Mutualidad de la Abogacía ha destacado también el carácter socialmente responsable de esta inversión.

Pensium cuenta con la certificación BCorpTM por su impacto social y la transparencia de su actividad. Dicha certificación es el reconocimiento más valorado en el ámbito de las empresas que trabajan para resolver problemas sociales y medioambientales en el mundo.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas