16 de febrero de 2020
 

Nace Energía comprará la energía de los parques solares de Greenmont en España por 7 años

Publicado 12/12/2019 14:28:32CET
Nace Energía
Nace Energía - AC SOLUTIONS - Archivo

BARCELONA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Nace Energía, comercializadora de energía eléctrica del Grupo AC Solutions, comprará toda la energía producida durante los próximos siete años por los parques solares fotovoltaicos que el fondo chipriota Greenmont, a través de su filial Greenmont Energy Spain, está desarrollando en diferentes zonas de Andalucía.

De este modo, GreenMont Energy Spain podrá desarrollar hasta 40 MWp de capacidad de generación distribuida en varios parques solares de Cádiz, Granada, Málaga, Huelva y Jaén, ha informado en un comunicado este jueves.

Por su parte, Nace Energía adquirirá alrededor de 84 GWh al año, lo que equivale al consumo de 2.000 pymes, con lo que se asegura un precio "estable y competitivo".

Dado que la totalidad de esta energía producida es de origen renovable, con esta operación se reduce la dependencia de generación de otras centrales más contaminantes, como las de carbón o de gas natural, con lo que se reducen las emisiones de CO2 y de otros gases contaminantes emitidos por este tipo de centrales.

El director general de Nace Energía, Pablo Abejas, ha destacado que con este acuerdo se contribuye a la "mejora de la competitividad de las pymes mediante la reducción de sus costes energéticos, se fomenta el empleo en regiones castigadas, se protege el medio ambiente y se avanza de forma eficaz en la lucha contra el cambio climático".

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas