Natra prevé abandonar los 'números rojos' en 2018 y cerrar con un beneficio de 23,8 millones

CHOCOLATE
PIXABAY - Archivo
Actualizado: jueves, 3 enero 2019 17:53

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Natra, multinacional española dedicada en Europa en la producción y elaboración de productos de chocolate y derivados del cacao, estima volver a beneficios en el cierre del ejercicio 2018, hasta alcanzar los 23,8 millones de euros de resultado neto frente a los 'números rojos' de 9,9 millones de euros registrados en 2017, según las estimaciones que ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha precisado que el beneficio neto podría verse afectado sustancialmente por la evolución de la cotización de Reig Jofre al final del año, así como por el impacto que pueda causar el impuesto de sociedades, que ha sido estimado en ocho millones en el último trimestre.

La firma española ha anunciado estas previsiones de cierre de año después de que la luxemburguesa World Confectionery Group, sociedad controlada por el fondo Investindustrial, haya lanzado una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones, de carácter voluntario, por la totalidad de sus acciones y obligaciones convertibles por un importe total máximo de 142,48 millones de euros.

De esta forma, Natra, que ya había anunciado a lo largo de este año su mejora de resultados, estima elevar su resultado bruto de explotación (Ebitda) en un 61,2%, hasta alcanzar los 36,6 millones de euros respecto al ejercicio anterior.

Por otro lado, la multinacional española dedicada al cacao prevé incrementar sus ventas este ejercicio un 2%, hasta alcanzar los 381,9 millones de euros.

Natra está presente en la actualidad en mercados europeos, norteamericanos y China y cuenta además con seis de producción especializados en España, Bélgica, Francia y Canadá.

PLAN ESTRATÉGICO 2019-2023

De esta forma y según su plan estratégico, Natra prevé alcanzar un beneficio neto de 21 millones de euros en 2023 frente a los 'números rojos' de 2017 y 2016. En 2018, la compañía planea retomar la senda positiva y mantenerla a lo largo de este periodo.

Asimismo, la enseña estima incrementar sus ventas en estos tres años, hasta alcanzar los 476 millones de euros de 2023, mientras que respecto al Ebitda prevé llegar a los 50 millones de euros en 2023 y confía en ir reduciendo progresivamente su deuda neta, que está estimada en 2018 en 134 millones de euros.

La multinacional española ha presentado su plan estratégico 2019-2023, donde su división de consumo será la principal palanca de crecimiento con una previsión de Ebitda de más de 19 millones de euros en 2023, mientras que la industrial alcanzará los nueve millones de euros.

La estrategia de crecimiento de Natra se ha diseñado para atender las nuevas tendencias de consumo y de las nuevas categorías en el sector, por lo que la innovación se convertirá en "un pilar para este crecimiento", donde se priorizará en los productos más premium.

Leer más acerca de: