Publicado 15/02/2021 13:20CET

Naturgy, reconocida como la mejor comunicación en Sostenibilidad Energética

El director general de Sostenibilidad, Reputación y Relaciones Institucionales de Naturgy, Jordi García Tabernero
El director general de Sostenibilidad, Reputación y Relaciones Institucionales de Naturgy, Jordi García Tabernero - NATURGY

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La estrategia de comunicación de Naturgy ha sido reconocida en la categoría 'La Mejor Comunicación en Sostenibilidad Energética' en el marco de los galardones anuales concedidos por 'PR Noticias', gracias a la visibilidad que ha dado la compañía a su apuesta por la transición energética.

El director general de Sostenibilidad, Reputación y Relaciones Institucionales de Naturgy, Jordi Garcia Tabernero, recogió este galardón y remarcó que el grupo "está comprometido firmemente con el medio ambiente y lo ha demostrado con el cambio de marca, el 'mix' energético y la apuesta por las renovables".

Asimismo, destacó que la energética "demuestra con acciones su compromiso con la sostenibilidad apostando por las tecnologías limpias como la energía eólica y la fotovoltaica, pero también por un nuevo vector energético, como es el hidrógeno".

PROTAGONISTA EN LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA.

Naturgy es un agente activo en el proceso de transición energética, habiendo presentado el grupo a las 'call of interest' (muestras de intéres), convocadas por el Gobierno para identificar proyectos tractores de la recuperación económica en el marco de los fondos europeos, oportunidades de inversión por valor de 13.000 millones de euros en los próximos años relacionadas con distintos proyectos en España.

En concreto, la compañía presidida por Francisco Reynés vincula su apuesta por el hidrógeno con la transición justa, con proyectos como el que, junto a Enagas, prevé desarrollar en La Robla (León), con la mayor planta de hidrógeno verde de España, con el objetivo de producir aproximadamente 9.000 toneladas al año de hidrógeno renovable, a partir de una planta fotovoltaica de 400 megavatios (MW) y un electrolizador de hasta 60 MW.

La compañía también ha presentado un plan de movilidad para instalar 38 hidrogeneras en España en una primera fase. Por último, destaca también su proyecto comunicado recientemente para Asturias, por el que podrían producir hidrógeno verde desde un parque eólico marino flotante de 250 megavatios y otro terrestre de 100 MW destinado al consumo de la industria ubicada en el Principado.

Además, la compañía también está enfocada en una nueva etapa de transformación, con movimientos como el desembarco en renovables en Estados Unidos con la adquisición de Hamel Renewables, que cuenta con una cartera de proyectos de 8 GW en energía solar y 5 GW en almacenamiento, o el crecimiento en las energías 'verdes' en Australia.

Igualmente, el grupo resultó adjudicatario en la subasta de renovables celebrada en España de un total de 235 MW (38 MW eólicos y 197 MW fotovoltaicos), poniendo en valor la cartera de proyectos renovables en la que lleva trabajando durante estos últimos años.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas