Publicado 10/12/2018 14:43CET

Neinver vende activos logísticos a Blackstone por 300 millones, la mayor operación logística del año

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Neinver, compañía especializada en inversión, desarrollo y gestión de activos inmobiliarios, ha vendido al fondo inmobiliario gestionado por Blackstone una cartera de activos industriales y logísticos por un importe de aproximadamente 300 millones de euros.

En concreto, la transacción, que ha sido la mayor operación logística del año, incluye 55 activos logísticos y 162.000 metros cuadrados de suelo para uso industrial, de los que Neinver es propietario, copropietario y gestor, según ha informado en un comunicado.

Del total del portafolio gestionado por Neinver, que suma más de medio millón de metros cuadrados, 37 activos son propiedad de Colver, la 'joint venture' que la empresa española creó junto a Colony Capital a finales de 2014.

En estos tres años, la 'joint venture' ha casi triplicado su volumen y alcanzado niveles de ocupación del 98%, generando unas rentas superiores a los 11,5 millones de euros.

Neinver ha precisado que esta transacción se enmarca en su estrategia de crecimiento basada en la rotación de activos y la inversión en nuevas oportunidades de negocio en los sectores retail e industrial y logístico. Además, con esta operación refuerza su posicionamiento como socio inversor y gestor de activos inmobiliarios.

El director del área de Industrial y Logística de Neinver, Juan Carlos Ortega, ha explicado que la venta de la cartera es una "desinversión estratégica" para la compañía que culmina un proceso de varios años de trabajo donde se ha creado valor a través del diseño de una cartera de activos de calidad y versatilidad en localizaciones estratégicas repartidas por los principales ejes logísticos de España.

De esta forma, la cartera cuenta con cobertura nacional con presencia en 26 provincias españolas, incluyendo Madrid, Barcelona, Vizcaya, Navarra, Málaga, Sevilla, Valencia y Zaragoza, entre otras.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas