NH Hoteles ultima la compra de la cadena italiana Framon

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: domingo, 15 octubre 2006 13:40

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo NH Hoteles ultima la adquisición de la cadena italiana Framon, que se formalizará a través de la constitución de una sociedad conjunta que se erigirá en uno de los principales operadores del atomizado mercado hotelero italiano y en la que la compañía española mantendrá una participación accionarial mayoritaria, de entorno al 70%, informaron a Europa Press fuentes de la cadena hotelera.

La prensa italiana estima que a finales de este mes estará lista esta 'joint venture', después de que ambas compañías diesen vía libre a finales de septiembre. Framon Hotels realizará una aportación en activos de 49,4 millones y por su parte, la sociedad resultante, NH-Framon Italy, comenzará con un capital social de 3,9 millones de euros que se podrá elevar hasta los 6 millones.

Framon Hotels transferirá ocho hoteles gestionados por la sociedad de Messina (Grand hotel Villa San Mauro, Anglo American hotel), los relativos bienes inmuebles, seis contratos de alquiler de empresa (Tonnara di Bonagia, Dioscuri Bay Palace, Crystal hotel, Hotel Manin, Grand hotel Mverdi, Hotel Venus Sea Garden), dos contratos de alquiler de inmuebles en construcción, tres proyectos de nuevas estructuras en fase de realización (Hotel Giustiniano, Grand Hotel Mantegna, Grand Hotel di Amalfi) y otros dos contratos de gestión.

El patrimonio del grupo siciliano comprende además el Grand Hotel Convento de Amalfi --concretamente la concesión del Ayuntamiento para el proyecto, restauración y gestión del complejo--. No obstante, el traspaso de la concesión está subordinado a la aprobación del Ayuntamiento de Amalfi, que en caso de no ser concedida supondría una reducción de la cuota de la familia Franza hasta el 30%.

El presidente de la cadena, Gabriele Burgio, hizo el anuncio de la creación de la sociedad el pasado mes de mayo y aún se perfilan los detalles del acuerdo para la formalización final de la operación. Los planes de ambas compañías pasan por la fusión de sus respectivos portafolios del mercado transalpino, que empezará a ser gestionados directamente por la firma española y que "en un futuro" pasarán a ser comercializados en su conjunto bajo la marca NH.

Framon Hotels, filial del grupo turístico y constructor Franza, cuenta con un portafolio de 18 establecimientos repartidos por toda Italia e incorporará próximamente otros tres hoteles. Una cartera que se sumará a los dos hoteles que NH tiene ya operativos en el mercado italiano y a los otros cuatro establecimientos que incorporará hasta el año 2008.

NH Hoteles empezará así a hacer realidad por la vía rápida su pretensión de impulsar su expansión en Italia, un mercado que se ha convertido en la apuesta estratégica del grupo para sustentar sus planes de expansión en los próximos años. Unos planes para los que la compañía española ha sumado el respaldo financiero de Banca Intesa, que ha tomado una participación del 49% en NH Italia y que ha inyectado fondos por 50 millones de euros.

Contenido patrocinado