Publicado 18/06/2021 09:33CET

Nippon Steel vende casi un 8% de Acerinox por 218,14 millones

Archivo - Detalle del logo de Acerinox en el edificio de su sede en Madrid (España), a 19 de julio de 2020. La productora española de acero Acerinox registró un beneficio neto de 2 millones de euros en el primer semestre, un 87% menos que el mismo periodo
Archivo - Detalle del logo de Acerinox en el edificio de su sede en Madrid (España), a 19 de julio de 2020. La productora española de acero Acerinox registró un beneficio neto de 2 millones de euros en el primer semestre, un 87% menos que el mismo periodo - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Nippon Steel Stainless Steel ha vendido un 7,9% del capital de Acerinox, compañía en la que posee una participación del 15,5%, por un importe de 218,14 millones de euros, a razón de 10,2 euros por título, según ha informado UBS, la entidad colocadora, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, UBS ha llevado a cabo una colocación privada, mediante la modalidad de colocación acelerada dirigida exclusivamente a inversores cualificados, por cuenta de Nippon Steel Stainless Steel Corporation de un bloque de 21,4 millones de acciones de Acerinox.

Los títulos del grupo presidido por Rafael Miranda cerraron ayer en Bolsa a un precio de 10,82 euros por acción, tras registrar una caída del 2,87%.

Nippon Steel era el segundo principal accionista de Acerinox, con una participación del 15,49%, tan solo superado en el capital por Corporación Financiera Alba, que posee el 18,95%.

Tras haberse completado la colocación, Nippon Steel mantiene en propiedad 21,4 millones de acciones de la compañía, representativas de aproximadamente un 7,9% del capital.

En agosto del año pasado, el grupo japonés ya dio un paso para una posible venta de su participación en Acerinox con su salida del consejo de administración de la compañía y con la reconfiguración de su participación, que pasaba de financiera a industrial.

En concreto, Ryo Hattori y Mitsuo Ikeda remitieron sus renuncias en sendas cartas dirigidas al presidente del consejo de administración de Acerinox, Rafael Miranda Robredo. Hattori formaba parte del consejo del grupo siderúrgico desde 2009 e Ikeda llevaba en el cargo desde 2019.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas