Publicado 24/06/2021 11:47CET

Nokia presenta sus nuevos productos para el 5G que prometen despliegues más rápidos y menor coste

Archivo - Logo de Nokia
Archivo - Logo de Nokia - Markku Ulander/Lehtikuva/dpa - Archivo

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Nokia ha presentado este martes su nueva generación de productos 5G, que incluyen nuevas antenas, cabezas de radio o unidades de banda base y prometen menores costes y despliegues más rápidos.

Entre las apuestas de la compañía, se encuentra la antena MIMO (con entradas y salidas dobles), la más ligera de la industria con un peso de 17 kilogramos, lo que facilitaría despliegues e instalaciones más rápidas.

Los productos presentados integran la última generación de chips de la empresa finlandesa ReefShark System-on-Chip y son parte de la gama AirScale, según señala la empresa en un comunicado.

Estos nuevos chips cuentan con un rendimiento ocho veces mayor, por lo que pueden dar servicio a ocho veces más células respecto a generaciones previas, al tiempo que reduce su consumo un 75%.

Asimismo, el nuevo módulo de banda base puede soportar a 90.000 usuarios conectados de manera simultánea y es capaz de dar un rendimiento agregado de 84Gbps.

La empresa ha destacado que estos nuevos productos permiten escalar más eficientemente y de forma más flexible el negocio 5G de las operaciones, al tiempo que sus software están adaptados para una mayor compartición de infraestructura.

Además, Nokia ha incluido numerosas capacidades relacionadas con el 'machine-learning' y la inteligencia artificial que permiten por ejemplo detectar anomalías en la red o realizar una gestión del tráfico inteligente.

Mientras, también realiza pruebas con clientes en áreas como el ahorro de energía y la dirección de tráfico avanzada.

El presidente de Redes Móviles de Nokia, Tommi Uitto, ha señalado que la nueva generación de productos evidencia la "exitosa transformación" del negocio de Nokia y su habilidad para entregar proyectos "líderes en el mercado" a sus clientes globales.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas