Nordex gana un 38% más a junio, hasta 51 millones, tras consolidar Acciona Windpower

Nordex
NORDEX/K.FOTO/MICHAEL KOTTMEIER
Actualizado: jueves, 28 julio 2016 18:00

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Nordex obtuvo un beneficio neto de 51 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 38,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía, que presentó sus primeros resultados consolidando Acciona Windpower tras culminar la fusión el pasado mes de abril.

La cifra de ventas del grupo en los seis primeros meses del año creció un 34,9%, hasta los 1.484 millones de euros, con un crecimiento órganico del 18,6%.

En el segundo trimestre, Acciona Windpower contribuyó en un 53,6% a la captación de pedidos del grupo y Nordex destacó que en la segunda mitad del año su papel será "aún más relevante".

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo aumentó un 55%, hasta los 136,6 millones de euros, lo que equivale a un margen de Ebitda del 9,2%.

ELEVA PREVISIONES.

El consejo de administración de Nordex ha elevado sus previsiones de beneficios para el conjunto del año 2016 y ahora prevé un margen de Ebitda de entre el 8,3% y el 8,7%, frente al 7,5% previsto anteriormente.

Al mismo tiempo, se prevé que se produzca un ligero deterioro de la calidad de los proyectos en la segunda mitad del año, debido al aumento de las ventas en Brasil y la India. A finales de 2016, el grupo ejecutará su primer gran proyecto en India.

Por su parte, la compañía indicó que el coste de integración de ambas empresas generará un incremento de los gastos extraordinarios. Se espera que en el ejercicio fiscal 2016 las ventas aumenten, elevándose a un total de 3.350-3.450 millones de euros. La franja superior de esta horquilla se basa en el supuesto de que no haya más retrasos en proyectos.

En el primer semestre del año, Nordex alcanzó cerca del 44% de su objetivo de ventas y el 40% de su objetivo de captación de pedidos. Así, en la segunda mitad del año se espera recibir nuevos pedidos por un valor superior a los 2.000 millones de euros. Además, la compañía ratifica su objetivo de captación de pedidos de más de 3.400 millones de euros.