Nube volcánica-(Am) Gobierno balear revela que se acelerará un proyecto de relaciones públicas con Alemania e Inglaterra

Actualizado: martes, 20 abril 2010 16:56


PALMA DE MALLORCA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Turismo, Joana Barceló, reveló hoy que la situación generada tras la cancelación de cientos de vuelos durante los últimos días con destino a Baleares, a consecuencia de la nube de cenizas provocada por la erupción de un volcán en Islandia, ocasionará que se avance en un proyecto mediante el cual habrá un servicio de relaciones públicas con Inglaterra y Alemania para conocer la opinión los ciudadanos de los principales emisores de turistas.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament tras haberse reunido con hoteleros, agencias de viajes y touroperadores, reconoció que las pérdidas que ha habido estos días son "importantes" por lo que abogó por trabajar por la "normalidad" para que esta situación "no condicione la temporada turística".

Así, señaló se acelerará en un proyecto de relaciones públicas, que ya estaba en marcha para "conocer desde allí" las "opiniones, sentimientos y noticias" para poder lanzar un mensaje de "confianza, positividad y normalidad". Además, destacó que la intención del Gobierno balear es que este servicio continúe permanentemente y que no se trate únicamente de una actuación a consecuencia de una situación de dificultad.

Asimismo, indicó que ahora hay que "arrancar" tras una "parada tan dura" para volver a la normalidad. El Gobierno balear ahora "seguirá analizando cómo afecta económicamente" esta situación e intentará "recuperar esta normalidad".

En cuanto a la reunión de esta mañana, indicó que fue para valorar la situación y realizar un seguimiento en torno a la recuperación del tráfico aéreo, especialmente por sus posibles efectos sobre el mercado turístico. "Ser islas y tener una dependencia tan grande de la actividad turística es un elemento de máxima preocupación", afirmó.

Barceló confió en que los efectos de los últimos cuatro días "no condicionen la temporada turística". También señaló que es "muy difícil" saber el impacto que esta situación puede tener de una forma inmediata sobre las reservas, por lo que abogó para que haya la "máxima prudencia" al respecto.

"Ahora vendrá la etapa de cuantificación y de ver y analizar estos efectos sobre el mercado turístico", apuntó. Asimismo, señaló que mañana se reunirá la Mesa de Turismo

En otro orden de cosas, preguntada por la declaración de mañana del diputado del PP Josep Joan Cardona, la portavoz del Gobierno balear manifestó su "máximo respeto a la justicia" y no quiso "entrar en valoraciones previas".