Nube volcánica.- easyJet mantendrá las cancelaciones hasta esta madrugada, que han afectado ya a 350 vuelos en España

Actualizado: martes, 20 abril 2010 22:16


LONDRES, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

easyJet mantendrá hasta la 01.00 GMT de mañana (las 3.00 hora española) la cancelación de todos sus vuelos con origen o destino en el norte de Europa, incluido Reino Unido, debido a los efectos de la nube de ceniza volcánica, que hasta el momento ha obligado a cancelar alrededor de 350 vuelos con salida desde diferentes aeropuertos españoles.

Durante la jornada de hoy las cancelaciones afectaron a 88 vuelos con salida programada desde una decena de aeropuertos españoles, incluyendo 21 operaciones en Barcelona-El Prat, 18 en Madrid-Barajas, 17 en Málaga, 13 en Alicante, 12 en Mallorca, tres en Tenerife Sur y una en Valencia, Bilbao, Oviedo y Lanzarote.

easyJet destacó en declaraciones a Europa Press que la seguridad "es su máxima prioridad", y afirmó estar trabajando con los reguladores aéreos y los diferentes gobiernos para asegurar que los vuelos se reinicien "lo antes posible".

Asimismo, la compañía recordó que todos los pasajeros cuyo vuelo haya sido cancelado debido a las alteraciones causadas por la nube de ceniza volcánica pueden o bien solicitar el reembolso del importe del billete, o bien cambiar su vuelo por otro que salga en los próximos 30 días.

"easyJet está ofreciendo asistencia, incluyendo alojamiento, a todos sus pasajeros a la espera de ser reubicados en otros vuelos", aseguraron las mismas fuentes.

La compañía respondía así al informe 'Coste potencial de los efectos del volcán' publicado ayer por Citi, en el que se asumía que ni easyJet ni Ryanair se harían cargo de los gastos de hospedaje de sus pasajeros afectados, cuyo coste podría ascender a 11 y 15 millones de euros diarios, respectivamente.

El citado estudio cifraba también en 4,5 millones de euros diarios las pérdidas de easyJet debido a las cancelaciones, cantidad sensiblemente inferior a las registradas por las aerolíneas tradicionales, dado que las 'low cost' disponen de unos gastos más variables, y no operan rutas de largo radio.