LONDRES 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
Ryanair mantendrá finalmente las cancelaciones previstas para hoy pese a la reapertura del espacio aéreo británico, aunque continuará operando "con normalidad" sus rutas por el Sur de Europa desde España, el Sur de Italia, Malta y Marruecos, según explicó en un comunicado.
Sin embargo, la aerolínea adelantará a mañana a las 05.00 horas GMT el reinicio de todas sus operaciones, a excepción de las rutas entre Irlanda y Reino Unido, cuyo inicio se pospondrá 24 horas más.
Este retraso permitirá a la 'low cost' incrementar sus conexiones entre ambas islas y la Europa continental, a fin de dar salida a los pasajeros bloqueados por los efectos de la nube de ceniza volcánica.
Pese a ello, la compañía prevé que se produzcan "más retrasos y cancelaciones" durante los próximos días debido al elevado volumen de vuelos, por lo que ha notificado a los aeropuertos algunos cambios en su protocolo de 'handling' que permitirán agilizar las operaciones.
Durante la jornada de hoy, Ryanair cancelará aproximadamente 1.850 vuelos, de los que casi 250 corresponden a operaciones desde España a diversos destinos de toda Europa.
Concretamente, la programación de la aerolínea para hoy incluye 56 vuelos desde Girona, 43 desde Alicante, 26 desde Madrid-Barajas, 18 desde Málaga y Palma de Mallorca, 14 desde Reus, 12 desde Valencia y 11 desde Murcia, entre otros destinos.