Nube volcánica.- Thai Airways cifra en 2,29 millones sus pérdidas al día por las cancelaciones

Actualizado: martes, 20 abril 2010 16:13

Añade vuelos a Roma y Madrid para facilitar el tránsito de los más de 6.000 pasajeros afectados al día


MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Thai Airways cifró hoy en 100 millones de bath tailandeses (2,29 millones de euros) sus pérdidas por día debido a las cancelaciones de sus vuelos por la nube volcánica islandesa y calculó que 6.000 pasajeros por jornada se han vistos afectados por este motivo.

La aerolínea anunció hoy que aumentará los vuelos entre Tailandia y Europa vía Roma y Madrid, para facilitar el flujo de pasajeros atrapados por la cancelación de los vuelos.

La aerolínea, que normalmente opera a 13 destinos europeos, mantiene actualmente cuatro disponibles desde Roma, Madrid, Moscú y Atenas, países no afectados por las restricciones.

El presidente de Thai, Piyasvasti Amranand, informó de que la compañía se ha visto obligada a cancelar un promedio de 22 vuelos de salida y de entrada entre Tailandia y sus destinos europeos.

Por el momento, la compañía indicó que es "incapaz" de proporcionar información sobre la reapertura de los aeropuertos y recordó que esto depende "exclusivamente" de la decisión de Eurocontrol, sin embargo, asegura que seguirá de cerca la situación de los pasajeros.

Como alternativa, Thai señaló que ejecutará desde hoy y hasta el próximo 29 de abril un plan de contingencia con el fin de facilitar el tránsito de vuelos hacia y desde Europa, agregando vuelos temporalmente hacia y desde Roma y Madrid. Mientras que los vuelos a Moscú y Atenas continuarán operando en horario normal.

Los pasajeros que deseen viajar hacia y desde países europeos podrán hacerlo a través de estos cuatro destinos. Los clientes con billete comprado que decidan tomar estas rutas alternativas, deberán volver a reservarlo sin cargo adicional por cambio de reserva en estas rutas.

Thai recomendó a sus pasajeros que se pongan en contacto con las agencias de viajes o aeropuertos para comprobar el estado de sus vuelos.