9 de abril de 2020
 
Publicado 30/04/2015 8:16:38 +02:00CET

Las nuevas acciones de la socimi Hispania empiezan a cotizar este jueves

Hispania Activos Inmobiliarios, toque de campana
HISPANIA/JORGE TORES

Emitidas en su ampliación acelerada del lunes con la que captó 337,4 millones

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las nuevas acciones de Hispania, emitidas en el marco de la ampliación de capital acelerada que la socimi realizó el lunes, comenzarán a cotizar hoy jueves, 30 de abril en Bolsa, según informó la empresa.

Con el inicio de negociación de los títulos, la socimi participada por George Soros concluye la operación con la que ha emitido 27,53 millones de títulos, representativos del 33% de su capital resultante y ha captado 337,4 millones de euros para abordar nuevas inversiones inmobiliarias.

Hispania emitió estos nuevos títulos a 12,25 euros por acción, precio que arroja un descuento del 4,7% respecto al de 12,86 euros por título al que la socimi concluyó la jornada de Bolsa del lunes.

En la sesión de este miércoles, las acciones de Hispania cerraron a 12,635 euros, un precio aún por encima del de la colocación.

DILUCIÓN DE SOROS Y PAULSON.

La ampliación no ha contado con derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas de la sociedad, en la que George Soros y John Paulson figuran como actuales primeros socios. De esta forma, ambos verán diluida la participación del 16,7% que cada uno de ellos tiene actualmente en la socimi.

Con esta ampliación, Hispania ha logrado recursos para acometer nuevas operaciones de inversión, además de "expandir su base accionarial" dando entrada a nuevos inversores cualificados.

De hecho, la socimi tiene actualmente en estudio operaciones por valor de 2.400 millones de euros. Además Hispania está aún pendiente de la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones que lanzó a finales de 2014 por la inmobiliaria Realia.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    La Junta iniciará el lunes 13 el "desconfinamiento progresivo" de su administración con altos cargos y eventuales

  2. 2

    El Congreso descarta recortar retribuciones a los diputados por el parón del coronavirus

  3. 3

    ¿Cómo hacer masa madre?

  4. 4

    Andalucía abonará 300 euros en un pago único a 150.000 autónomos excluidos de medidas del Gobierno

  5. 5

    El Gobierno sitúa la relajación del confinamiento a partir del 26 de abril y de forma ordenada