El Nuevo Año Chino dejará 250 millones en los comercios españoles

Año Nuevo Chino, el del Cerdo, en Madrid
EUROPA PRESS
Publicado: martes, 29 enero 2019 18:14


La comunidad china residente en España junto a los turistas de ese país gastarán una media de 980 euros en cada pago con tarjeta estos días

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La celebración el próximo 5 de febrero del Nuevo Año Chino, que da la bienvenida al año del Cerdo de Tierra y que se prolongará hasta el 19 de febrero, dejará cerca de 250 millones de euros en los comercios españoles, según se desprende de un estudio elaborado por UniversalPay, compañía especializada en soluciones de pago.

En concreto, el estudio señala que el ticket medio por operación de los compradores asiáticos durante febrero asciende a 980 euros de media, liderando de esta forma la clasificación del gasto medio por transacción entre los turistas de diferentes nacionalidades.

Sin embargo, esta cifra varía en función de los sectores, el volumen de facturación y el gasto por operación permite conocer las costumbres de los consumidores asiáticos en este sentido.

De esta forma, la industria textil será la más beneficiada por volumen de facturación, con un 80% del total de las ventas y con un ticket medio de 1.883 euros.

El mercado del lujo, por su parte, copará el 12% de las ventas y el ticket medio superará los 2.630 euros, mientras que la hostelería (que incluye hoteles, restaurantes, cafeterías y comida rápida), generará el 3,5% del volumen total de facturación con 125 euros de media.

El informe subraya que durante estas celebraciones también aumentan las visitas a peluquerías y spas, y hay una mayor afluencia a locales de fiesta, espectáculos y museos. Así, el ticket medio por transacción con
tarjeta en este tipo de actividades ronda los 212 euros.

De esta forma, el director de negocio de UniversalPay, Miguel Ángel Cuesta, ha recordado que es "muy importante" que los comercios españoles adapten sus TPVs a las tarjetas asiáticas de UnionPay. "No solo para favorecer el consumo de la comunidad china, sino para afrontar la demanda de los turistas orientales, que fundamentalmente pagan sus compras con tarjeta y tienen alto poder adquisitivo", ha explicado.