El número de alumnos de Hoteles Escuela de Canarias aumentó un 85% en 2009

Actualizado: viernes, 7 mayo 2010 16:59

Martín destaca el "magnífico trabajo" del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El número de alumnos de Hoteles Escuela de Canarias aumentó un 85 por ciento en 2009, según informó este viernes Rita Martín en la comisión de Turismo y Transportes del Parlamento regional y señaló además que en formación se aumentó un 234 por ciento y un 35 presupuesto.

Martín explicó que el primer objetivo de su departamento es "mejorar la calidad" de la oferta turística. Destacó que, a lo largo de 2009, se formaron en Hecansa un total de 996 alumnos. "Estos resultados", explicó la máxima responsable del departamento autonómico, "suponen un incremento del 85 por ciento en el número de alumnos previsto y formados para el año 2009".

El diputado del PP Asier Antona se interesó por las acciones del Museo Elder y Hecansa. "Son dos pilares en su Consejería", le dijo a Martín y añadió que "el museo ha salido de sus instalaciones para acercar sus obras a otras islas". "También es importante valorar la política llevada a cabo en Hecansa", señaló para destacar que ha disminuido "el absentismo laboral".

También se refirió Martín a la situación actual del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria. Martín subrayó el "magnífico trabajo" que se está haciendo desde dicho Museo, "porque, además", precisó, "se ha está trabajando para captar especialmente al turista de cruceros ofreciéndole actividades muy diversas y orientadas siempre a divulgar la ciencia como cultura".

"Se han desarrollado 19 acciones que forman parte de la Feria de las Estrellas con la presencia de 5.500 personas, siete acciones en el marco de la exposición Messier con 7.500 visitantes, 23 conferencias con una asistencia de 3.550 personas, siete acciones de la exposición zoocósmico que contaron con la visita de más de 6.000 personas", resumió.

Aquí añadió la consejera que "600 personas han participado en el curso de corto-ficción y 150 en el teatro para bebés". "También se ha puesto en marcha una curiosa exposición en la fachada del edificio seguida por 15.000 personas, así como un periódico distribuido por diferentes rincones de la isla", añadió.

Por último, Antona apuntó que "los datos son los que son y no se puede jugar a la demagogia". Aquí destacó las cifras en inserción laboral.