Actualizado 25/07/2012 22:12 CET

El número de desempleados en Francia marca su nivel más alto en 13 años

PARÍS, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La economía francesa concluyó el mes de junio con 2.945.800 desempleados, 23.700 parados más que en mayo, lo que equivale a una incremento del 0,8% en comparación con el mes anterior, según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo, Empleo, Formación Profesional y Dialogo Social de Francia.

Con este incremento, el decimocuarto consecutivo, el número de desempleados en Francia registra una subida inferior al 1,2% del mes de mayo, pero sitúa la cifra total en su nivel más alto desde agosto de 1999.

En un comunicado, el Ministerio francés añade que, comparando las cifras de junio con las del mismo de 2011, el número de desempleados se ha incrementado un 7,8%.

Según el Ministerio, estas cifras están en línea con las del mes precedentes y exigen una mayor atención a la espera de la movilización anunciada de 80.000 contratos subvencionados en el segundo trimestre. Además, confirman la necesidad de reforzar las medidas para el empleo presentadas el 2 de julio en las próximas semanas.

"Ante esta situación, la movilización del Gobierno es total, tanto para responder a la emergencia social como para poner en marcha, en los próximos meses, la 'hoja de ruta social', de acuerdo con el programa que surgió de la 'Grande Conférence' del 9 y 10 de julio", añade.

Europa Press Comunicados Empresas