BARCELONA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musica (Fecasarm) ha asegurado que el ocio nocturno "está harto" de ser criminalizado por los hechos delictivos que puedan llevar a cabo personas que asegura que son ajenas al sector.
En un comunicado este martes, la entidad ha detallado que la violación a una menor de Igualada (Barcelona), las presuntas amenazas a los trabajadores de un local en Sant Quirze del Valls (Barcelona) y un presunto apuñalamiento en Blanes (Girona) solo tienen en común que han pasado en las inmediaciones de discotecas.
Ha asegurado que estos incidentes "no dejan de ser igual de graves que si hubieran tenido lugar en cualquier otro escenario" y ha recordado que en las Fiestas de la Merc de Barcelona hubo 80 heridos y 50 detenidos en dos noches.
Además, ha reclamado más presencia policial, más inversión en concienciación y que se vete el acceso a zonas de ocio "a delincuentes y alborotadores" .
El secretario general de la entidad, Joaquim Boadas, ha exigido a la Generalitat y los ayuntamientos "que asuman de manera eficiente sus competencias en seguridad pública".