La OCU pide a la Audiencia Nacional que no "desperdigue" la denuncia

Actualizado: jueves, 9 diciembre 2010 21:20


MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El representante legal de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Ricardo Ibáñez, ha pedido a la Audiencia Nacional que no se inhiba en favor de los tribunales provinciales y evite así que la demanda presentada por la asociación contra los controladores se "desperdigue" por toda España.

En declaraciones Europa Press, Ibáñez ha considerado que "desperdigar el asunto por todos los juzgados de España provocaría un caos que no se ajusta a la norma", ya que existen afectados en todo el territorio español y de países extranjeros.

El abogado ha insistido en la importancia de "unificar" la causa en la Audiencia Nacional y evitar que los afectados tengan que acudir a los Juzgados de Primera Instancia de las distintas provincias, lo que daría lugar a múltiples causas e, incluso, a sentencias contradictorias.

El abogado de OCU ha hecho estas declaraciones después de conocer que el juez central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, ha aceptado estudiar la demanda presentada el pasado martes por la OCU contra la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) por un presunto delito contra el tráfico aéreo en su variante de sedición.

La asociación de consumidores considera que el sindicato instigó el paro que provocó el cierre del espacio aéreo. La OCU también reclamará los daños y perjuicios provocados a los afectados ante AENA con el objetivo de depurar la responsabilidad de la Administración pública en el caos aéreo.