OHL se desploma otro 18,9% en Bolsa y marca nuevos mínimos tras presentar pérdidas récord

Junta de Accionistas de OHL
OHL - Archivo
Publicado 15/11/2018 18:07:28CET

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

OHL se dejó un 18,93% en la sesión de Bolsa de este jueves, después de que la víspera presentara unas pérdidas trimestrales de 1.335 millones de euros tras sanear de nuevo su cartera de obras y detectar proyectos con poca posibilidad de materializarse.

La compañía participada por el grupo Villar Mir acumula así un desplome del 32% en sólo dos días, dado que el miércoles el mercado ya anticipó los resultados y saldó la sesión con un descenso del 18,1%. En lo que va de año ya acumula una devaluación del 85%.

OHL sigue así sin encontrar suelo y concluyó la jornada de este jueves a 0,6080 euros por acción, precio que constituye un nuevo mínimo histórico.

A pesar de ello, al cierre logró atemperar ligeramente el desplome, dado que durante la negociación los títulos de la constructora oscilaron entre un mínimo y un máximo de 0,5332 y 0,6722 euros por acción, con lo que llegaron a caer un 28%.

La compañía que preside Juan Villar Mir considera no obstante que sus cuentas de cierre de septiembre serán "un punto de inflexión" en el proceso de saneamiento y reestructuración que el grupo acomete desde 2016 y aún prevé que se extienda hasta 2020.

La constructora espera a partir del cuarto trimestre de este año una "gradual recuperación de su actividad", que se centrará en la "rentabilidad y en la generación de caja" del negocio recurrente de construcción.

A este fin considera que contribuirá la estricta política de reducción de costes implementada por la nueva dirección y la liquidación de deuda que le permitió la desinversión del negocio concesional, gracias a la que tiene una posición neta de caja de 345 millones y liquidez por 1.000 millones.

Europa Press Comunicados Empresas