OHL recibe certificación de Aenor para su sistema de gestión antisoborno

Publicado 18/11/2019 11:15:49CET

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

OHL ha recibido el certificado de Aenor para su Sistema de Gestión Antisoborno, lo que, según informa la empresa, acredita que ha implantado "las mejores prácticas contrastadas internacionalmente para combatir la comisión de delitos en su organización".

La constructora participada por el grupo Villar Mir detalló que Aenor le ha otorgado esta certificación tras una "exhaustiva auditoría" de las medidas implementadas dentro de su política de integridad y transparencia para prevenir, detectar y combatir prácticas relacionadas con la corrupción.

Con la consecución de esta certificación, OHL pretende "acreditar" su "compromiso" con las buenas prácticas empresariales fundamentadas en su Código Ético, vigente desde 2010 y derivado del Código de Conducta implantado por la compañía hace 17 años, así como de su Política Anticorrupción, aprobada en 2015, según apuntó el consejero delegado de la compañía, José Antonio Fernández Gallar.

La certificación lograda por OHL, compañía en la que actualmente negocia entrar el grupo mexicano Amodio, está basada en el estándar internacional UNE-ISO 37001 que especifica los requisitos y proporciona una guía para establecer, implementar, mantener, revisar y mejorar un sistema de gestión antisoborno en el seno de las organizaciones.

Asimismo, contiene las buenas prácticas mundiales en este ámbito, ya que sirve como elemento de buen gobierno y diligencia debida en las organizaciones para prevenir sobornos.

Entre otros requisitos, exige que se establezcan procedimientos para la prevención de actividades que den lugar a delitos, tanto internamente como con los socios de negocio y empresas controladas.

Recibir la certificación basada en la norma UNE-ISO 37001 implica cumplir con las leyes y normativa anticorrupción aplicables, así como seguir las recomendaciones de organismos internacionales como la OCDE, la Organización de las Naciones Unidas, y las recomendaciones de buen gobierno corporativo publicadas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), explicó OHL.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas