OHL Servicios suma 140 millones de euros en adjudicaciones en España

Publicado 30/12/2016 11:59:56CET

La compañía ha comenzado su expansión internacional en México, Chile y Estados Unidos

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

OHL Servicios, división del Grupo especializada en servicios a las personas y a las infraestructuras, ha cerrado el año con más de 140 millones de euros en adjudicaciones en España, en tanto que ha iniciado su expansión internacional con nuevos contratos en Chile y explorando otros mercados como México y Estados Unidos.

En España, ha firmado la adjudicación del servicio de recogida de residuos en varios distritos madrileños (Salamanca, Retiro, Chamartín, Moratalaz, Ciudad Lineal, Hortaleza, Vicálvaro, San Blas, Canillejas y Barajas) por un importe cercano a los 40 millones de euros.

Por otra parte, la compañía se ha adjudicado nuevos contratos de mantenimiento y conservación de zonas verdes, mobiliario urbano y limpieza viaria en Albacete, Boadilla del Monte, Fuenlabrada (Madrid), Alcorcón (Madrid), Parets del Vallés (Barcelona), Marbella (Málaga) y el Aeropuerto de Palma de Mallorca y ha iniciado el de Gestión Energética del Hospital Universitario de la Princesa de Madrid.

La división de Servicios muestra además su compromiso social con 600 contrataciones de trabajadores entre colectivos en riesgo de exclusión social durante los últimos 10 años.

Precisamente por el compromiso sostenido durante una década, OHL Servicios-Ingesan ha obtenido en julio de 2016 el reconocimiento de la Fundación Integra. La compañía ofrece soluciones de atención individualizada y colectiva para las personas con el fin de mejorar la calidad de vida y la integración de los colectivos más sensibles de nuestra sociedad: mayores, niños y personas en riesgo de exclusión social.

El respeto y protección del medio ambiente, otra de las señas de identidad de OHL Servicios-Ingesan, se reconoce con la resolución favorable para la inscripción en el Registro EMAS (Eco-Management and Audit Scheme).

La Fundación Bancaria la Caixa también ha reconocido a OHL Servicios-Ingesan con el Premio Incorpora en la categoría de mediana empresa por su contribución a la inserción laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social. Además la compañía ha recibido el Premio Stela 2016, otorgado en agosto por la Fundación Síndrome de Down de Madrid.

"Los reconocimientos acumulados durante el año nos llenan de orgullo porque es la constatación de nuestro firme compromiso social con los colectivos más desfavorecidos. OHL Servicios-Ingesan apuesta por una gestión eficiente, innovadora y guiada por la excelencia operativa tratando de no dejar a nadie atrás", afirma José Antonio de Cachavera, director General de la División.

"Nuestro compromiso es doble: ofrecer el mejor servicio y dar oportunidades a los que menos oportunidades tienen. En 2017 seguiremos trabajando en esta línea".

Europa Press Comunicados Empresas