Omnicom se mantiene estable y gana 233 millones en el primer trimestre

Publicado: martes, 16 abril 2019 19:44

NUEVA YORK, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía de marketing, publicidad y comunicación corporativa Omnicom Group contabilizó un beneficio neto atribuido de 263,2 millones de dólares (233,1 millones de euros), lo que equivale a un descenso de apenas el 0,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la firma.

La facturación entre enero y marzo se situó en 3.468,9 millones de dólares (3.073,3 millones de euros), lo que equivale a una caída del 4,4% en comparación con los tres primeros meses de 2018. No obstante, la firma también ha reducido sus costes un 5,2%, hasta situarse en 3.040 millones de dólares (2.693,3 millones de euros), por lo que ha podido mantener las ganancias.

Por segmentos de negocio, la división publicitaria facturó un 1,1% más, hasta 1.921,3 millones de dólares (1.702,2 millones de euros), mientras que el área de marketing relacional descendió un 4,6%, hasta 605,8 millones de dólares (536,7 millones de euros).

Los ingresos procedentes de las actividades de apoyo al marketing se desplomaron un 31,3%, hasta 349,5 millones de dólares (309,6 millones de euros), la cifra de negocio del segmento de relaciones públicas cayó un 3,5%, hasta 334,2 millones de dólares (296,1 millones de euros) y los ingresos de la división de comunicación corporativa del sector de la salud se incrementaron un 8,2%, hasta 258,1 millones de dólares (228,7 millones de euros).

Los salarios y otros costes asociados, que representa el mayor porcentaje de la partida de gastos, se situó en 2.876,8 millones de dólares (2.548,5 millones de euros), un 5,2% menos que entre enero y marzo del año pasado.