Op Gürtel.- El síndic de Comptes dice que "simplemente" no se comunicó los servicios prestados por Orange Market al PP

Actualizado: lunes, 9 febrero 2009 15:51

VALENCIA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El síndic de Comptes, Rafael Vicente Queralt, aseguró hoy que la institución "simplemente" detectó en el informe de fiscalización sobre las elecciones que al PP le "faltaba comunicar la prestación de los servicios" contratados para los procesos electorales por parte de algunas empresas, entre las que se encontraba Orange Market, incluida en la investigación abierta por el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón contra la corrupción.

El síndic se pronunció en estos términos, a preguntas de los medios de comunicación, antes de asistir al primer foro Valenciano de Estudios Autonómicos que se celebró hoy en el Museo San Pío V de Valencia.

De este modo, destacó que, ante esta investigación, la Sindicatura de Comptes no ha realizado "ninguna gestión adicional", sino que, en su momento, este organismo realizó sus "informes de fiscalización en las respectivas elecciones generales", en los que "constan las incidencias que se han podido detectar". Estos documentos se remitieron a las Corts y al Tribunal de Cuentas.

Al respecto, preguntado por si en aquel momento se observaron algunas irregularidades relacionadas con Orange Market, precisó que "simplemente se detectó que faltaba comunicar la prestación de los servicios, a la propia Sindicatura, de ésa y de otras empresas" que el PP "había contratado para los distintos procesos electorales".

En este sentido, recordó que "la ley dice que se deben remitir a la Sindicatura" estos servicios, y "en el informe decíamos que hay una serie de empresas que no lo han remitido". Esto se trasladó al Tribunal de Cuentas, según dijo Vicente Queralt y "ya no hay nada más", apuntó.