La OPA de exclusión de CVNE logra una aceptación del 50,03%

Publicado 18/11/2015 13:22:10CET

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La oferta pública de adquisición (OPA) de Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE) ha formulado sobre acciones propias con el fin de dejar de cotizar en Bolsa ha logrado una aceptación total del 50,03% del total de los títulos a los que estaba dirigida, representativos del 8,60% del total de su capital social.

En concreto, se han sumado a la oferta formulada por la propia compañía sobre el 100% del cepital, exceptuando las acciones inmovilizadas que representan el 82,82% del mismo, un total de 1,22 millones de títulos, según ha informado este miércoles la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Una vez que la OPA se liquide, estas acciones de CVNE quedarán excluidas de negociación en Bolsa.

De hecho, la CNMV ha suspendido cautelarmente este lunes la cotización de la bodega hasta que se produzca la exclusión definitiva de negociación de los valores de la sociedad.

Esta suspensión se mantendrá hasta que las sociedades rectoras de las Bolsas de Madrid y Bilbao procedan a la exclusión de la negociación de los títulos de la bodega.

El consejo de la CNMV acordó el pasado 28 de octubre dar luz verde a la oferta de exclusión de la bodega, que se dirige al 100% del capital social, compuesto por 14,2 millones de acciones, pero se excluyen 11,7 millones de títulos, representativas del 82,82% del capital que han sido inmovilizadas por sus respectivos titulares.

De esta forma, la OPA está dirigida a 2,4 millones de acciones, representativas del 17,1% del capital social, a un precio de 16,99 euros por acción.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas