Publicado 03/02/2021 18:11CET

Orange abrirá nueve laboratorios especializados en 5G en Europa a lo largo de 2021

Laboratorio 5G de Orange
Laboratorio 5G de Orange - ORANGE

La operadora inicia este febrero en España su concurso de ideas para desarrollar nuevas experiencias y casos de uso con el 5G

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El operador francés de telecomunicaciones Orange tiene previsto poner en marcha este 2021 una red real de laboratorios especializados 5G en diferentes ciudades de Europa, de los que ya ha anunciado la creación de nueve, con los que la compañía busca impulsar que los actores económicos puedan aplicar la nueva tecnología móvil a casos de uso reales.

En un comunicado, la operadora destaca que el objetivo de esta nueva red de laboratorios es satisfacer de la mejor forma posible las necesidades de autoridades locales y empresas de todos los tamaños (start-ups, pymes y grandes compañías), independientemente del sector al que pertenezcan, y ayudarles a entender las oportunidades, el valor y la utilidad del 5G.

En concreto, Orange abrirá siete centros en Francia, uno en Châtillon (región de París), que se ha inaugurado este miércoles, y otros seis en las ciudades de Lille, Lyon-Charbonnières, Marsella, Paris-La Défense, Rennes y Toulouse, que se pondrán en marcha a lo largo de este año.

La operadora explica que algunos de ellos se especializarán en un campo específico, pero no se dedicarán exclusivamente a esta área. Por ejemplo, el laboratorio de Lyon se centrará en la Industria 4.0 y el situado en su Customer Innovation Center estará más centrado en los principales clientes de Orange Business Services.

Asimismo, añade que esta iniciativa también se implementará en otros países europeos donde el grupo tiene presencia durante el primer semestre de 2021. En concreto, abrirá un laboratorio 5G en Bucarest (Rumania) para fomentar el desarrollo de proyectos comerciales, investigación e innovación y otro en Amberes (Bélgica), donde se demostrarán diferentes casos de uso que ya se ha desarrollado en colaboración con socios industriales en el puerto de esta ciudad.

En el caso de España, el grupo francés señala que mes de febrero se pondrá en marcha el '5G Challenge', un concurso de ideas para start-ups y desarrolladores que tiene como objetivo de desarrollar nuevas experiencias y nuevos casos de uso aprovechando la infraestructura de la red móvil 5G.

En este sentido, la compañía gala agrega que las ideas que resulten ganadoras en este concurso realizado por su filial española serán respaldadas por la iniciativa Orange 5G Lab, lo que incluye el acceso a expertos y a equipamiento 5G en Francia.

El director de Tecnología e Innovación de Orange, Michäel Trabbia, ha señalado que en la compañía creen que el 5G impulsará la competencia empresarial y el desarrollo regional, por lo que están involucrados en un enfoque de coinnovación centrado en 5G para "crear los usos del futuro".

"Tener una presencia local cercana a estos actores es una parte clave de la iniciativa Orange 5G Labs, para apoyar la transformación digital de los actores económicos y ayudar a todos a aprovechar el potencial del 5G", ha incidido.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas