Orange alcanza el millón de clientes de fibra en España

Publicado 01/04/2016 12:08:41CET

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La operadora de telecomunicaciones Orange ha alcanzado el millón de clientes de fibra en España, mientras que su cobertura de red ha superado los 7,4 millones de hogares a finales de marzo, según informa la compañía en un comunicado.

Orange remarca que esta mejora de su cobertura, que se incrementó en más de un millón y medio de hogares en el último trimestre de 2015, está siendo "clave" para que la compañía pueda acelerar la migración de clientes a su nueva red FTTH.

En este sentido, la operadora afirma que, para continuar por esta senda de crecimiento, avanza "día a día" en su "ambicioso proyecto de despliegue" anunciado tras completar la adquisición de Jazztel, que tiene como objetivo alcanzar los 14 millones de unidades inmobiliarias en 2020.

"Esto permitirá que Orange cuente en cuatro años con una cobertura FTTH superior al 80% en todas las poblaciones de más de 20.000 habitantes", subraya.

Asimismo, recuerda que este plan de despliegue implica una inversión acumulada de entre 1.500 y 1.700 millones de euros, lo que refuerza su compromiso con España, que se consolida como el primer país del grupo por huella de FTTH, por delante incluso de Francia, y como el operador alternativo con mayor huella de fibra de Europa.

Además, agrega que esta inversión se suma a los 1.500 millones de euros en despliegue 4G que está llevando a cabo y que le ha permitido alcanzar una cobertura del 85% sobre la población española a finales de 2015, con el objetivo de alcanzar al 95% en 2017.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas