Orange España afirma que su salida a bolsa no es una prioridad para este año

Publicado 26/04/2016 13:59:22CET
- ORANGE

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, ha afirmado que la salida a bolsa de la filial española del grupo galo no es una prioridad este año, ya que la compañía está centrada en la integración de Jazztel.

En la rueda de prensa de presentación de los resultados del primer trimestre, la primera desde que accedió al cargo el pasado mes de marzo, Paillassot ha resaltado que la OPV no es "un tema de actualidad" para la compañía este 2016.

En este sentido, el consejero delegado de Orange España ha subrayado que la prioridad de la operadora para este año es finalizar la integración de Orange y Jazztel y su desarrollo.

Asimismo, ha incidido en que en cualquier caso va a ser una decisión del grupo, que ya ha confirmado que puede ser un opción, como lo fue en su momento en Polonia, Bélgica y Egipto. "A día de hoy no hay un proyecto para hacerlo en España", ha incidido.

Por otra parte, Paillasot ha reiterado que España será el segundo país en el que el grupo va a lanzar Orange Banque, su servicio de banca móvil, tras Francia, donde está prevista su puesta en marcha en 2017 tras adquirir la pasada semana un 65% de Groupama Banque.

En este sentido, ha añadido que todavía no hay una fecha concreta para el lanzamiento de este servicio en España, un país en el que tiene "una oportunidad bastante importante" para ofrecer servicios de banca móvil.

Por otro lado, el director financiero de Orange España, Federico Colom, ha asegurado que la posibilidad de que la compañía adquiera un Operador Móvil Virtual en España "no está sobre la mesa".

Europa Press Comunicados Empresas