Orange e Ibertech llevan los beneficios del Big Data a la pequeña empresa

Herramiento de Big Data de Orange e Ibertech para pequeñas empresas
ORANGE
Publicado 06/11/2018 11:16:38CET

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Orange e Ibertech se han unido para llevar los beneficios del Big Data al pequeño comercio y ayudarles así a mejorar sus ventas "de forma rápida y sencilla", para lo cual han desarrollado, mediante técnicas estadísticas de analítica avanzada, una herramienta precisa de análisis de flujos de población dirigidas a autónomos y pequeñas empresas.

En comunicado, la operadora explica que, a través de la web www.dondeestanmisclientes.es, las pequeñas empresas y autónomos podrán descargarse informes para conocer mejor dónde están sus clientes, decidir la mejor ubicación de su negocio o realizar campañas de buzoneo o de marketing online.

Este servicio permite analizar el flujo poblacional en una o varias ubicaciones concretas, información segmentada por edad, género, tipo de clientes y origen de los mismos a nivel de código postal, por un precio de 29,00 euros el informe, el primero de ellos gratuito, o por 170,00 euros en modo suscripción anual.

En concreto, gracias a esta herramienta, la pequeña empresa podrá tener acceso a información valiosa: afluencia en zonas de su elección en toda España, por días y horas, pero también información sociodemográfica como la edad, el género, la nacionalidad, o datos de interés de su situación laboral.

Los datos de Orange, siempre anonimizados y agregados, muestran los flujos de población proveniente de la actividad en su red. Estos grandes volúmenes de datos de la operadora se combinan con otras fuentes de datos de Ibertech y se enriquecen con modelos predictivos y técnicas de inteligencia artificial para proporcionar información contextualizada sobre los hábitos y las preferencias de los consumidores.

"Al utilizar los datos anonimizados de Orange recopilados en tiempo real, estos profesionales tienen información más actualizada sobre lo que sucede en cada uno de sus puntos de venta. Esta información se convierte en un ingrediente muy valioso para estrategias de negocio, como pueden ser un plan de expansión o una estrategia de product mix", asegura.

Orange señala que este acuerdo con Ibertech se enmarca en la estrategia de colaboración con otras empresas puesta en marcha por la operadora para diversificar y personalizar sus servicios de Big Data, con alianzas como la que tiene con Kineo para realizar estudios de movilidad para el Ministerio de Fomento y la que alcanzó con Geoblink para el desarrollo de servicios de Big Data en el sector del comercio minorista.

Europa Press Comunicados Empresas