MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
La directora de red, sistemas y grandes cuentas de Orange España, Mónica Sala, ha reiterado que la operadora lanzará el servicio de 5G cuando vea que hay demanda en el mercado y ha asegurado que está preparado para hacerlo de forma "rápida y efectiva".
En la rueda de prensa de presentación de los resultados del primer semestre, Sala ha incidido en que en tecnología es "tan malo lanzar algo tarde como precipitadamente" y ha remarcado que lo importante es hacerlo cuando el sistema sea sólido.
En este sentido, ha incidido en que el ecosistema 5G aún no está consolidado y de los estándares necesarios el único que está finalizado es el que permite aprovechas las ventajas que ofrece la nueva tecnología en velocidad, mientras que hasta 2020 no se prevé el relacionado con la latencia y hasta 2021 el de la capacidad de conectar más objetos.
Asimismo, ha agregado que el mercado de terminales compatibles con el 5G es limitado, ya que hay pocos y muy caros, así como que la subasta de 700 Mhz no estará hasta junio y julio y la de 26 Ghz no tiene fecha.
"La tecnología hay que lanzarla en el momento adecuado y lo haremos cuando veamos demanda", ha remarcado Sala, quien, no obstante, ha asegurado que están preparados para que en el momento que vean demanda se pueda lanzar "de manera rápida y efectiva".
Respecto a la petición de MásMóvil de que tenga un trato preferente en la próxima subasta de espectro de los 700 Mhz al ser el único cuarto operador de Europa sin frecuencias bajas, el director financiero de Orange España, Diego Martínez, ha criticado la postura de una empresa que cotizar ya en el Ibex 35.
En este sentido, ha remarcado que una de las 35 principales compañías de la bolsa en España no puede seguir pasando toda la vida como el "pequeño de la clase" y reclamando tratos de favor. Así, ha reclamado que si juegas "en la liga de mayores", lo haces para todo.