Publicado 28/10/2021 18:28CET

Oryzon aumenta un 15% sus pérdidas hasta septiembre, con 2,6 millones de 'números rojos'

Archivo - Recurso de Oryzon Genomics
Archivo - Recurso de Oryzon Genomics - ORYZON GENOMICS - Archivo

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Oryzon Genomics se anotó unas pérdidas netas por importe de 2,6 millones de euros en los tres primeros trimestres de 2021, un 15% más en comparación con los 'números rojos' registrados en el mismo período del año precedente, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa señaló que este incremento de sus pérdidas netas en el acumulado del año hasta el pasado mes de septiembre se justifica por las actividades "no capitalizadas" llevadas a cabo para contribuir a la lucha contra el Covid-19 en el ensayo clínico 'Escape', por importe de 900.000 euros.

Oryzon logró en lo que va de ejercicio unos ingresos por trabajos realizados por la firma para su activo por valor de 7,7 millones de euros, un 6,3% de progresión en la comparativa con los 7,25 millones de euros de un año antes.

La compañía cerró el período analizado con unas pérdidas de explotación por importe de 4,87 millones de euros, un 48,7% más, y con unas pérdidas antes de impuestos de 5,09 millones de euros, un 40% más.

Oryzon Genomics realizó inversiones en I+D durante los nueve primeros meses de 2021 por importe de 9,6 millones de euros. De este total, 8,6 millones de euros estuvieron relacionados con desarrollo y el millón restante con investigación.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas