Oryzon multiplicó por once sus pérdidas en los nueve primeros meses del año, hasta 4,15 millones

Actualizado: jueves, 30 marzo 2017 1:18

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Oryzon registró unas pérdidas de 4,15 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone multiplicar por once el resultado negativo de 360.426 euros del ejercicio pasado.

Esta ampliación de las pérdidas fue "acorde" con "la especificidad del modelo de negocio de la biotecnología", según ha explicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio de la compañía de terapias experimentales epigenéticas entre enero y septiembre se situó en 703.374 euros, un 79,5% menos que en el mismo periodo del año anterior.

En total, la compañía ingresó 3,9 millones de euros, de los que 703.374 euros correspondieron a ventas, 2,9 millones de euros a trabajos realizados para el propio inmovilizado y el resto (0,3 millones de euros), a subvenciones.

Las inversiones en I+D de la compañía durante los nueve primeros meses del año ascendieron a 3,9 millones de euros y permitieron avanzar en los programas en marcha.

En concreto, durante este periodo, la compañía finalizó el ensayo clínico en Fase I/IIA en leucemia aguda del fármaco epigenético ORY-1001 e inició la segunda fase del ensayo clínico en Fase I de ORY-2001 en voluntarios sanos para evaluar su potencial en Alzheimer, entre otros avances.