Actualizado 01/05/2018 15:34 CET

Pablo Iglesias respalda a los empleados del Teatro de la Zarzuela y pide no entregarlos "a manos privadas"

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha mostrado este martes su respaldo a los empleados del Teatro de la Zarzuela en su protesta contra la fusión con el Teatro Real porque "no se puede consentir" que los trabajadores públicos "sean entregado a manos privadas".

En declaraciones a los medios a las puertas del recinto y antes de participar en la manifestación del 1 de mayo, Iglesias ha dicho que la fusión entre los dos teatros, aprobada en Consejo de Ministros el pasado mes, implican un empeoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores y suponen además la continuación de una dinámica de "destrucción de lo público" por parte de las administraciones del Partido Popular.

"Me explicaban los trabajadores que en la Zarzuela la entrada más cara no pasa de los 45 euros, mientras que en el Teatro Real vemos de 300 euros. ¿Cuánto tiempo las entradas de la Zarzuela van a seguir siendo accesibles a todos los públicos cuando empiece a estar absorbido por una fundación privada que gestiona el Palacio Real", se ha preguntado el líder de la formación podemita.

De esta forma ha justificado que la convocatoria a medios este año con motivo del Día del Trabajo se haya hecho a las puertas del teatro y no en la cabecera de la manifestación, como en anteriores ocasiones, ya que se trata de la defensa de lo público y de los derechos laborales.

"En el Teatro de la Zarzuela hay un conflicto en el que los trabajadores están defendiendo la dignidad de sus empleos públicos y para nosotros es fundamental poder estar con ellas y con ellos; hay muchos conflictos que revelan que en este país la resolución de la crisis no ha llegado a todo el mundo", ha sentenciado.

Europa Press Comunicados Empresas