Pajín pide a Rajoy que conteste y "no huya" cuando le preguntan por corrupción o por las medidas económicas del Gobierno

Actualizado: sábado, 27 marzo 2010 22:58

MONTEVIDEO (URUGUAY), 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, pidió hoy al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, que "responda y no huya" ante los casos de corrupción que salpican a su partido, así como ante las medidas económicas que el Gobierno ha puesto sobre la mesa para salir de la crisis.

Durante su intervención, en el XV Congreso de las Agrupaciones del PSOE de América celebrado en Montevideo (Uruguay), Pajín refirió al denominado 'Caso Palma-Arena' -en el que se juzga por presunta corrupción al ex presidente de Baleares del PP Jaume Matas- y aseguró que si Rajoy contesta a las preguntas contribuirá a "limpiar la imagen de su partido y a fortalecer su liderazgo, que falta le hace".

Pajín recordó que a Rajoy se le piden actualmente explicaciones por diferentes casos de corrupción y consideró "necesario" que el líder 'popular' "depure responsabilidades, llegue hasta el final y no huya porque así contribuirá a fortalecer la imagen de la política".

Para la dirigente socialista, es necesario que Rajoy, a pesar de que tiene problemas internos y dificultades de liderazgo, "sea capaz de entender que un gran líder es el que da la cara y no huye, el que está a la altura de las circunstancias".

LE QUE ARRIME EL HOMBRO CONTRA LA CRISIS.

Por otro lado, Pajín se refirió también a las últimas medidas económicas propuestas por el Gobierno para ayudar a las pequeñas y medianas empresas y a los trabajadores autónomos, y pidió al presidente del PP que "responda, arrime el hombro y no huya, porque así ayudará a España y a los españoles".

De hecho, pidió a los españoles y descendientes de españoles presentes en Uruguay que no crean a los dirigentes del PP que cuando ponen en duda la fiabilidad de la economía española o el sistema de pensiones porque su objetivo es "tejer desconfianza hacia España".

Por este motivo, demandó a los dirigentes del PP que, "si realmente quieren ser patriotas, en vez de envolverse en la bandera, arrimen el hombro en este momento difícil y dejen de hablar mal de su país especialmente fuera de España".