Actualizado 22/03/2012 18:50 CET

El Palacio Euskalduna de Bilbao acoge las VII Jornadas sobre católicos y vida pública

Palacio Euskalduna
EUROPA PRESS

BILBAO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá desde este viernes las VII Jornadas Católicos y Vida Pública que, en esta edición, llevan como lema general "La Nueva Evangelización". Se espera que asistan a las mismas alrededor de mil personas, según ha informado la organización.

La sesión inaugural tendrá lugar a las 17.00 horas. Seguidamente, a las 18.00, tendrá lugar una mesa redonda titulada "Testimonio de la Iglesia Perseguida" en la que intervendrán un joven seminarista de un país de la Iglesia perseguida, cuya identidad se mantiene en reserva por razones de seguridad, y el doctor en Filología Árabe y Estudios Islámicos de la Universidad Complutense, el iraquí Raad Salam Naaman.

A continuación, entre las 19.15 y las 20.00 horas, se ofrecerá una conferencia-testimonio protagonizada por Patrick y Nancy, un matrimonio canadiense convertido en el Santuario de Medjugorje (Bosnia y Herzegovina). Ambos prósperos empresarios, abandonaron todos sus negocios, cambiaron de vida y ahora se dedican, entre otras cosas, a dar su testimonio de su conversión por diferentes lugares del mundo.

Entre las 20.00 y las 22.30 horas tendrá lugar "La Noche Joven" que incluirá, entre otras cosas, la actuación del Grupo Musical de Maite Losada y diversas coreografías.

La jornada del sábado contará con la presencia de Monseñor Octavio Ruiz Arenas, secretario del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización; de Mario Iceta, Obispo de Bilbao; del prestigioso escultor japonés Etsuro Sotoo, y del periodista Jesús Colina, consultor del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales.

El sábado, a partir de las 13.00 horas, se producirá la intervención en las sesiones de Sor Leticia, joven religiosa de clausura en el Convento de MM. Dominicas de Lerma, que fue Campeona de España de esgrima y atleta preseleccionada por los Juegos Olímpicos, a los que renunció para dedicarse por entero a su vocación religiosa.

En esa jornada, entre otras conferencias y mesas redondas, será presentado el "Método Alpha para la Nueva Evangelización" que opera ya en 169 países, con doce confesiones cristianas diferentes.

Europa Press Comunicados Empresas