6 de abril de 2020
 
Publicado 26/02/2020 14:39:53 +01:00CET

Papa John's duplica su beneficio en 2019, hasta 4,47 millones

NUEVA YORK, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cadena estadounidense de pizzerías Papa John's contabilizó un beneficio neto atribuido de 4,86 millones de dólares (4,47 millones de euros) en el conjunto de 2019, lo que equivale a duplicar las ganancias obtenidas durante el año anterior, según ha informado este miércoles la empresa.

"Las nuevas prioridades de la compañía y una cultura ganadora y más inclusiva están impulsando a nuestros miembros a innovar en nuestros productos y en el marketing, a incrementar las ventas, a mejorar las eficiencias y a lograr mejores resultados", ha subrayado el presidente y consejero delegado de la firma, Rob Lynch.

La facturación hasta diciembre se situó en 1.619 millones de dólares (1.489 millones de euros), un 2,6% menos. De esa cifra, 652 millones de dólares (600 millones de euros) procedieron de los restaurantes en régimen de explotación directa, un 5,8% menos, mientras que la cadena de suministros a locales franquiciados en Norteamérica registró 612 millones de dólares (563 millones de euros, un 0,5% más.

Las comisiones cobradas a los franquiciados alcanzaron los 72 millones de dólares (66,2 millones de euros), un 8,9% menos, mientras que la facturación internacional fue de 103 millones de dólares (94,7 millones de euros), un 6,4% menos.

El gasto de los establecimientos propios se contrajo un 8,8%, hasta 526 millones de dólares (484 millones de euros), mientras que el coste de la cadena de suministros fue de 569 millones de dólares (523,3 millones de euros), un 1% menos.

De su lado, los gastos generales y administrativos repuntaron un 15,5%, hasta 223 millones de dólares (205 millones de euros) y los originados en la división internacional se mantuvieron estables en 47 millones de dólares (43 millones de euros).

Entre octubre y diciembre, Papa John's contabilizó unas pérdidas netas atribuidas de 2,14 millones de dólares (1,96 millones de euros), un 83,4% menos, tras un aumento del 5% de las ventas, hasta 417 millones de dólares (383 millones de euros).

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Hospitalizado el primer ministro Boris Johnson diez días después de dar positivo por coronavirus

  2. 2

    Las canciones de La casa de papel 4: Del 'Ti amo' de Berlín al 'Bella Ciao' de Alicia Sierra

  3. 3

    Un telescopio ruso capta el despertar de un agujero negro

  4. 4

    Filósofos españoles avisan ante la crisis del coronavirus: "No atender a mayores, por el hecho de serlo, es inmoral"

  5. 5

    El Sindicato de Estudiantes exige un 'aprobado general' y la cancelación de todos los exámenes este curso