Paro Transporte.- Puleva recupera la normalidad en la actividad de sus plantas lácteas

Actualizado: lunes, 16 junio 2008 15:42

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Puleva ha reanudado la actividad de sus plantas lácteas, después de que la semana pasada se viera obligada a paralizar la producción y entrega de sus productos como consecuencia del paro indefinido de los transportistas, informaron a Europa Press en fuentes del grupo Ebro Puleva.

Las plantas de Granada, Lérida y Sevilla desarrollan con normalidad los procesos de recogida de leche, producción y salida del producto, mientras que la de Lugo ha estado prácticamente parada hasta el momento por no poder realizar entregas.

No obstante, la compañía asegura que esta fábrica volverá a operar inmediatamente tras la desconvocatoria de la protesta y, de hecho, ya tiene "camiones preparados para salir".

Las fuentes afirmaron que aún no se han estimado las pérdidas y los daños que las siete jornadas de paro han podido causar a la firma láctea y consideraron que se conocerán en la consolidación de los resultados del segundo semestre.

Las cuatro plantas de Puleva, que producen en total 2,5 millones de litros diarios, tuvieron que ir deteniendo su actividad a medida que fueron agotando sus reservas, puesto que los piquetes no permitieron el acceso a las fábricas.

La compañía barajó la semana pasada presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la planta del Camino de Purchil (Granada), con 600 empleados, según dijo a Europa Press su director general, Gregorio Jiménez, quien estimó que la paralización de la actividad supondrá pérdidas de hasta dos millones de euros diarios.