Publicado 30/07/2020 17:59:38 +02:00CET

La participación de BlackRock en MásMóvil cae por debajo del 3%

Imagen del cuarto operador de telecomunicaciones Grupo MásMóvil
Imagen del cuarto operador de telecomunicaciones Grupo MásMóvil - MÁSMÓVIL - Archivo

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

BlackRock ha comunicado que su participación en el capital de MásMóvil se ha situado por debajo del 3%, un anuncio que ha coincidido con la autorización de la Comisión Nacional de los Mercado de Valores (CNMV) de la Oferta Pública de Compra (OPA) por la operadora de telecomunicaciones que presentaron los fondos KKR, Cinven y Providence.

Según reflejan los registros de la CNMV, BlackRock ha estado recortando posiciones desde mediados de junio en MásMóvil, cuando la gestora de fondos estadounidense llegó a tener más de un 6,6%, y su participación ya se sitúa por debajo del 3%.

En concreto, a 29 de julio de 2020, mismo día en el que anunció su decisión el regulador a cierre de mercado, BlackRock poseía casi 3,95 millones de derechos de voto en el cuarto operador de telecomunicaciones del mercado español, lo que representa un 2,998% del capital total de la empresa.

En concreto, posee de forma indirecta casi de 3,93 millones de derechos de votos atribuidos a acciones, lo que supone el 2,982% del capital de MásMóvil, mientras que el 0,016% de los derechos de voto restantes son a través de instrumentos financieros, en concreto CFD.

BlackRock irrumpió en el capital de MásMóvil a finales de noviembre de 2019 cuando comunicó una participación en la compañía del 4,5%, que días después superó el umbral del 5%, en el que ha permanecido en los últimos meses.

Coincidiendo con el anuncio de la OPA de los fondos sobre MásMóvil el pasado 2 de junio, que obligaba a los accionistas que ya tuvieran el 3% de los derechos de voto a notificar cualquier operación que implique una variación posterior en dicho porcentaje, la entidad declaró una participación del 6,5%.

Desde que se conociera esta oferta de adquisición, la participación de BlackRock en MásMóvil ha ido variando casi a diario, llegando a superar el 6,6% a mediados de junio, para después ir descendiendo hasta colocarse esta semana por debajo del 3%.

AUTORIZACIÓN DE LA CNMV

El consejo de la CNMV acordó en la tarde del miércoles autorizar la OPA que han presentado los fondos KKR, Providence y Cinven por MásMóvil valorada en 2.963,57 millones de euros, a razón de 22,50 euros en efectivo por cada título, a través de Lorca Telecom BidCo.

El consejo entiende "ajustados" los términos de la OPA a las normas vigentes y considera "suficiente el contenido del folleto explicativo presentado tras las últimas modificaciones registradas con fecha 27 de julio de 2020".

Asimismo, considera que la contraprestación de la oferta de 22,50 euros por acción está "suficientemente justificada" a efectos de lo previsto en los artículos 9 y 10 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores y en el artículo 137.2 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores.

La CNMV, en su análisis, ha tenido en cuenta a este respecto el informe de valoración presentado por el oferente que, aplicando los métodos contemplados en el Real Decreto, concluye con un rango de valor en el que se encuentra el precio de la oferta.

Asimismo, la Comisión agrega que también ha recibido en este caso asesoramiento externo, "que ha validado en todos sus aspectos esenciales las conclusiones del informe preceptivo aportado por el oferente".

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas