Pascual se alía con Alibaba Group para el comercio de sus yogures 100% Bienestar Animal en China

Publicado 09/10/2018 10:29:40CET
Calidad Pascual se alía con Alibaba
CALIDAD PASCUAL

La empresa lleva una década en China y la facturación creció un 18% en el último año

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Calidad Pascual ha firmado un acuerdo con Alibaba Group para dar a conocer en China sus yogures con el sello 100% Bienestar Animal, mediante la venta online de productos que ofrece la compañía asiática.

Según ha informado la compañía arandina en una nota de prensa, en concreto, se ha inaugurado un escaparate 'online' en el marketplace B2C Tmall de Alibaba, el cual se dirige a más de 570 millones de usuarios activos. Además, una selección de los productos de Calidad Pascual también estará a la venta en la cadena de supermercados digitalizados del Grupo Alibaba, Hema.

Calidad Pascual ha patrocinado la final del concurso Alibaba Cloud Tianchi Global Blockchain Competition de 2018 celebrado en el país asiático. Pascual propuso, en una sesión de 'brainstorming' a los diez equipos participantes, el reto de asegurar, mediante 'blockchain', la trazabilidad de sus yogures para garantizar que provienen de granjas 100% Bienestar Animal.

LA FACTURACIÓN CRECE UN 18%

La empresa lleva presente en China casi diez años y en el último su facturación ha crecido un 18%, principalmente en yogures de larga vida sólidos y líquidos. La compañía se ha consolidado, además de en Alibaba, el principal agente de comercio electrónico del país, en los lineales de cadenas como Carrefour, Ole o Metro.

Según datos aportados por la marca, el país asiático cuenta con más de tres millones de puntos de venta de alimentación y la compañía comercializa sus productos en más de 1.000; mientras que a nivel geográfico, está presente en la mayoría de las provincias del país, con una mayor actividad en la costa central y sur. La ventaja de trabajar con yogures de larga vida es que permite abarcar casi todas las provincias, incluidas aquellas zonas donde la cadena de frío no está todavía muy desarrollada.

Asimismo, siguiendo la apuesta de las principales marcas de 'retail' y con el fin de ofrecer al cliente una experiencia de compra diferenciadora, la compañía lanzó en China el pasado mes de abril su 'flagship', Pascal Qijiandián, actualmente "uno de los más exitosos de su categoría", han destacado.

A través de la oferta de yogures 100% bienestar, Calidad Pascual tiene la pretensión de expandir un compromiso colectivo en la búsqueda diaria del bienestar en la vida de las personas y, más allá del mercado de yogures, el objetivo de Calidad Pascual para los próximos años es convertirse en "referente lácteo importado en el país".

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